Nuestro socio Planet Labs acaba de anunciar la compra del departamento satelital Terra Bella, propiedad de Google. Es una tremenda oportunidad que nos permitirá ofrecer además de los satélites: PlanetScope, Rapideye, Landsat-8, Sentinel y ahora Skysat.

Aquí le traducimos el árticulo publicado por Will Marshall, CEO de Planet Labs.

Planet Labs está encantado de anunciar que se ha llegado a un acuerdo con Google, en el cual Planet adquirirá el negocio de Terra Bella incluyendo la constelación Skysat de satélites.

Yo puedo hablar por todo Planet cuando digo que estamos muy emocionados con esta oportunidad. Hemos admirado durante mucho tiempo lo que el equipo de Terra Bella ha logrado y creemos que la constelación Skysat de 7 satélites de alta resolución es altamente complementaria con la constelación existente Planetscope con una flota de 60 satélites de resolución media . El primero permite tomas instantáneas regulares, rápidamente actualizadas de ciertas zonas del planeta con una resolución mejor que un metro; el segundo permite la cobertura mundial periódica a una resolución de 3-5 metros. Tener los dos sistemas bajo un mismo techo abren nuevas oportunidades únicas y permitirán nuevas capacidades muy valiosas.

hacer clic para una resolución completa

Bahía de San Francisco, capturado el 27 de diciembre de 2016. Imagen: Terra Bella.

Planet distribuirá a través de datos Skysat conjunto de ofertas geoespaciales del Planet. Las imágenes de resolución media global de Planet ha demostrado ser de gran valor en el mercado comercial, lo que nos permitió superar nuestros objetivos de ingresos en 2016. Con Terra Bella, Planet diversificará sus datos y soluciones disponibles y estaremos en capacidad de servir a nuevos clientes y mercados.

Como parte de este acuerdo, un número de empleados de Terra Bella se unirá a Planet para continuar su gran trabajo dentro de nuestra organización conjunta. Nos sentimos honrados y encantados de dar la bienvenida a Terra Bella en la familia Planet y esperamos con mucho interés trabajar con el equipo de Google.

"Cuando pensamos en una compañía que comparte la pasión y las fortalezas de Terra Bella en las imágenes por satélite de alta frecuencia, Planet era un hogar natural", dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidente de Producto e Ingeniería en Google. "Terra Bella ha logrado mucho en los últimos dos años, incluyendo el diseño y la puesta en marcha de cinco satélites más. Estamos contentos de ver lo que se avecina para Terra Bella, y con ganas de ser un cliente a largo plazo ".

"Desde el principio, Planet y Terra Bella han compartido visiones similares y se acercó a la tecnología aeroespacial con una posición e ideas afines", dijo el co-fundador de Terra Bella: John Fenwick. "Planet y Terra Bella juntos permite continuar nuestra misión y la convierte en un negocio cada vez más fuerte."

Con esta adquisición, el crecimiento rápido del negocio, y los grandes lanzamientos programadas para este año, tanto para Terra Bella y Planet, este será sin duda el año más impactante para Planet!

Aquí una selección de imágenes SkySat, gentileza de Terra Bella:

click for full res
Istanbul captured on September 29, 2016. Image: Terra Bella.

click for full res

Decommissioned aircraft “boneyard” outside of Tucson captured on October 19, 2016. Image: Terra Bella.

click for full res
Aix-en-Provence captured on October 20, 2016. Image: Terra Bella

. . . . .

He aquí una selección de skysat imágenes, cortesía de Terra Bella:


Estambul capturado el 29 de septiembre de 2016. Imagen: Terra Bella.

Fue dado de baja aeronaves fuera "cementerio" de Tucson capturado el 19 de octubre de 2016. Imagen: Terra Bella.